La líder opositora afirmó que las acciones del gobierno de Nicolás Maduro no paralizan ni intimidan a los venezolanos. «Son venezolanos que están dándolo todo para poder ver a su país con libertad y dignidad», dijo. Los dirigentes opositores fueron acusados por el delito de incitación al odio
María Corina Machado, coordinadora nacional de Vente Venezuela, calificó como una crueldad la detención de tres activistas políticos en La Guaira.
«Esto es una crueldad. Son venezolanos que están dándolo todo para poder ver a su país con libertad y dignidad. Es criminal, maldad pura y demuestra que al régimen lo único que le queda es la violencia contra los ciudadanos», compartió este domingo en la plataforma X, reseñó El Nacional.
Sin embargo, afirmó que las acciones del gobierno no paralizan ni intimidan a los venezolanos. «Lo que compruebo en Venezuela todos los días es que estos atropellos nos dan más razones para la lucha y la organización de cara al 28 de julio», aseguró.
María Corina Machado se solidarizó con los familiares de los detenidos: Jeancarlos Rivas, responsable juvenil de la formación del comando de campaña Vargas con Venezuela; Juan Iriarte, coordinador de Vente Venezuela, y Luis López, periodista del diario La Verdad de Vargas y dirigente de Voluntad Popular.
Este sábado 15 de junio fueron privados de libertad los activistas políticos de oposición detenidos durante los últimos días en el estado La Guaira, tras participar en varias actividades junto al candidato presidencial opositor Edmundo González.
En horas de la noche, el partido político Voluntad Popular (VP) informó, de manera extraoficial, sobre la decisión.
Además indicaron que los dirigentes opositores fueron acusados por el delito de incitación al odio.
A través de fuentes extraoficiales, pudimos conocer que nuestro activista juvenil Jeancarlos Rivas, junto a los miembros de Vente Venezuela, Luis López y Juan Iriarte, fueron presentados y acusados de incitación al odio», informó VP en un comunicado publicado en redes sociales.
VF