La actriz María Conchita Alonso fue a parar a Perú para promocionar su más reciente obra «¡He matado a mi marido!» en el Festival de Cine de Lima PUCP. En esta comedia negra del director venezolano Francisco Lupini, el personaje de la actriz cubana ‘sin querer’ mata a su esposo infiel a pocas horas de un homenaje que iba a recibir.
En esta premier, Alonso reveló a las periodistas Katherine Subirana y Enrique Planas del sitio web El Comercio Perú que muchas mujeres quisieran hacer lo mismo, cuando le preguntaron “¿Cuántas mujeres en América Latina quisieran, simbólicamente, hacer lo mismo?”.
“¡Yo creo que muchas!, y todo por el machismo, el control, el no dejarlas ser. Se trata de una comedia muy oscura, una historia muy profunda, con verdades que la gente no quiere reconocer”, respondió sonriente.
Subirana aprovechó la ocasión para sacarle más jugo y preguntó a la actriz de 62 años de edad sobre si en la versión de la película de la historia, se tratará de romper con el paradigma de la familia ideal. “No lo había visto así. La cinta habla también de la homofobia y el racismo, realidades que mucha gente no quiere ver ni aceptar”, reveló.
Cabe señalar que, este largometraje producido en Los Ángeles, cuenta con un elenco conformado por algunos actores como : Assumpta Serna, Eduardo Yáñez, Guy Ecker, Alicia Machado y Gaby Espino.
RR