La excandidata presidencial emplazó al Gobierno nacional a darles respuesta a los venezolanos que desesperan al encontrar alimentos y productos de higiene entre otros. “Debería haber más de un ministro destituido. La Asamblea Nacional debería interpelar a los encargados de las empresas socialistas ya que los productos que ellos producen tampoco se consiguen en el mercado”.
La dirigente social exhortó al presidente Nicolás Maduro a decirles a los venezolanos cuánto se está produciendo desde las empresas del Estado. “¿Quién tiene la guerra económica? Los alimentos de las empresas socialistas tampoco se consiguen, y en los supuestos decomisos que se han hecho no hay productos pertenecientes a estas empresas, lo que quiere decir que de contrabando no están saliendo del país”, dijo Bolívar, durante un encuentro con las comunidades zulianas.
Criticó que a su llegada al país el presidente Maduro no ofreció soluciones la “galopante” escasez, que se vive en Venezuela. “El presidente solo sabe decir que la oposición es parasitaria, y que las colas son para tumbar su gobierno. Yo le digo estas dos cosas: Maduro deja tranquila a la oposición y ocúpate del pueblo. Y las colas no son para tumbarte, es porque hay hambre y no hay comida porque el Estado socialista se encargó de destruir el aparto productivo”, aseveró.
Bolívar recordó a los venezolanos, que cuando el barril de petróleo estaba en 8 dólares antes de llegar Chávez al poder “se encontraban los alimentos, y no había este panorama tan oscuro y triste por el que estamos pasando”.
También cuestionó el papel de la Asamblea Nacional ante la crisis alimentaria. “Si tuviéramos una Asamblea Nacional decente, ya estuvieran interpelando a ministros, pero también a los responsables de las empresas del Estado encargadas de de producir alimentos, productos, y bienes y servicios (…), queda desmontado el discurso del gobierno de la guerra económica, aquí lo que no hay es materia prima para producir”, sentenció.
“Yo quisiera que los altos funcionarios pasaran un día en una de las parroquias del oeste de Maracaibo, para que vieran el dolor que da cuando un niño llega de la escuela y su madre no tiene un plato de comida que servirle. Mientras el presidente anda empobreciendo aun más el futuro de ese niño”.
Prensa María Bolívar