La ex candidata presidencial cuestiona que en el Zulia se implemente un nuevo plan que solo permite a la población comprar alimentos una vez por semana.
“Los venezolanos seguimos siendo las víctimas del fracaso en las políticas económicas, sociales, y alimentarias de quienes manejan el poder en el país… La escasez de alimentos y productos está llegando a una etapa alarmante, ya ni en el mercado negro se consiguen los artículos de primera necesidad”, expresó.
Bolívar considera que el grueso de los alimentos no se van en contrabando, sino que existe en déficit en la importación de varios rubros. “Nadie cree que 100 o 200 personas se lleven de contrabando alimentos para 3 millones de personas, pensar o decir eso es un absurdo, aquí lo que sucede es que no hay alimentos en las reservas, y eso se advirtió desde hace unos meses”.
La dirigente política, pidió al Presidente Maduro, poner fin a las medidas de restricción que esta semana ha puesto en práctica la Gobernación del Zulia. “Hoy en el Zulia, el gobernador Arias y sus asesores nos vuelven a limitar en la compra de comida, y de dos veces por semana ahora mediante un sistema muy moderno solo nos permiten comprar alimentos una vez por semana, esto no es un plan antibachaqueo como lo han querido llamar, esto es atentado en contra de los derechos humanos”, aseveró.
Bolívar pidió que el gobierno muestre los avances de los planes antibachaqueo y en contra de la escasez. “Si admiten que los alimentos salen por contrabando entonces algo está fallando en las fronteras, cuya responsabilidad es exclusiva del Gobierno Nacional”.
Bolívar también criticó a los establecimientos comerciales que exigen partidas de nacimiento para vender pañales. “Apiádense de este pueblo, no merecemos los gobernantes que tenemos”.
Refirió que por más cifras positivas que se muestren a la población, la realidad en la calle y en cada hogar es muy diferente. “Las encuestadoras y analistas pueden decir lo que quieran por la televisión, pero en el corte comercial al ir a la nevera o la despensa los venezolanos vemos nuestra realidad, o cuando el niño pide el tetero que lamentablemente no hay”.
Prensa María Bolívar









