La presidenta del Partido Democrático Unido por la Paz y la Libertad (PDUPL), catalogó como “desesperante” el discurso del presidente de la República, la noche del lunes donde afirmaba que su sistema de gobierno estaba “en emergencia” ante las elecciones del domingo 6 de diciembre. “Lo que le viene una lluvia de votos castigos”, afirmó.
María Bolívar considera que pretender chantajear a los venezolanos con lo que un día fue, ya no es posible debido a la situación crítica que enfrenta el país desde hace unos años y que se ha venido agravando “En dos meses Maduro no va a resolver el desastre en el sumió a Venezuela. El 6 de diciembre recogerán lo que cosecharon en 17 años. Este pueblo está cansado de las mismas promesas”.
Sobre la prueba de lealtad que pidió Maduro, María Bolívar explica que “cuando hay hambre, por culpa de un gobierno que se dedicó a destruir el aparato productivo, y a justificar la mala situación económica, y social se acaban las lealtades del pueblo. No es traición votar en contra de quien propició la escasez; una como madre busca un cambio para nuestros hijos, para que el país sea próspero, y una excelente calidad de servicios públicos como electricidad, agua, transporte (…), Aquí el único que ha traicionado es el gobierno que regaló nuestro petróleo, y nos endeudó con los chinos”, afirmó.
Pidió la reconciliación de los venezolanos, “El 6 de diciembre con una Asamblea Nacional diferente, comienza también la reconciliación de una nación, basta ya del discurso violento y amenazante, aquí se va a imponer la contundencia del voto, y como sea el presidente y sus aliados tendrán que reconocer el mandato del pueblo. Ese día tendremos que escoger entre la escasez y colas que defienden los candidatos del Gobierno, o la alternativa de tener un país próspero, productivo y democrático, que representamos la alternativa del cambio”, concluyó.
Nota de prensa