Las declaraciones de la dirigente política surgen luego que el pasado lunes el vicepresidente ejecutivo, Jorge Arreaza anunciará al país que el gabinete de ministros en pleno ponía sus cargos a la orden para que el presidente Maduro realizará los cambios necesarios.
María Bolívar anunció que a 72 horas del anuncio del vicepresidente Arreaza, los venezolanos esperan los cambios prometidos por el presidente Maduro hace más de dos meses cuando anunció un “sacudón de ministros”. “Los ministros se la pusieron ‘bombita’ al presidente Maduro, ahora esperamos los cambios que creíamos ya estaban por ejecutarse se produzcan de verdad”, indicó.
Bolívar considera que este posible proceso de cambios es el resultado de un modelo político- económico agotado. “Se han dado cuenta que el socialismo que ellos estaban aplicando fracasó, arruinaron a miles de empresarios honestos y trabajadores, las tierras productivas las inutilizaron, acabaron con miles de empleos, nos pintaron una Venezuela que no se parece en nada a la que tenemos; lo peor de todo es que nos empobrecieron acabando con la moneda, y nos mostraron de cerca la infelicidad; y no hay quien responda”, aseveró.
Bolívar agrega que para la mayoría de los venezolanos es difícil, volver a confiar en quienes por 15 años han dirigido el país. “Queremos confiar en las buenas intensiones de Maduro, pero no da señas (…) aun estamos esperando que nos presenten a los nuevos ministros, esperamos que no se trate de una rotación y que el ministro de cultura sea ahora el de finanzas, y el de Interior y Justicia, no pase a ser el presidente de VTV. Queremos cambios de verdad, que se integren al gabinete expertos en cada área queremos ver a los académicos en cargos importantes”, precisó.
La excandidata presidencial ve como positivo que el Gobierno haya tomado sus denuncias sobre las pensiones de En Amor Mayor, el problema de contrabando de alimentos, combustible y escasez de medicamentos, para canalizar las posibles soluciones. “Yo lo hago con mucho respeto a las autoridades, y por cariño a mi pueblo, porque para entender los problemas de los venezolanos hay que vivirlos”.
Prensa María Bolívar