María Bolívar lamentó profundamente la situación en Gaza y abogó por la construcción de la paz, y el respeto a los derechos humanos. A la vez pidió al Gobierno venezolano hacer valer también en el país los derechos humanos abasteciendo al mercado venezolano y a los hospitales de medicamentos, para velar por el derecho a la vida.
“!No hay!, es lo que escuchamos los venezolanos en las farmacias, cada vez que vamos a comprar un medicamento, que va desde solución fisiológica hasta una pastilla para la hipertensión o la diabetes. Situación que es muy lamentable porque con la salud de nuestro pueblo no se juega”.
María Bolívar, pidió a las autoridades gubernamentales agilizar los trámites referentes al otorgamiento de dólares a las droguerías y así se puedan producir las medicinas. “Mientras tanto pueden abastecer a las redes de farmacias y hospitales de medicinas e insumos importados, en vez de andar regalando a otros países”, apuntó.
También sugirió al Ministerio de Salud, iniciar un censo para conocer y solventar la crisis por la que atraviesan los hospitales públicos. “Da tristeza que tengamos buenos médicos pero no contemos con los equipos necesarios para salvar vidas, siendo un país con una millonaria renta petrolera”.
“Que triste es ver que en las farmacias solo encontramos tarjetas telefónicas y chucherías, sin contar las que han tenido que cerrar sus puertas”, acotó.
Por último pidió que se doten las farmacias del Seguro Social, en especial para los pacientes con padecimientos como cáncer y VIH. “Lo que nos ha quedado es encomendarnos a Dios y a nuestro José Gregorio Hernández, porque necesitamos de un milagro para no morir de mengua”, indicó la ex candidata presidencial.
Prensa María Bolívar