La dirigente política considera que la propuesta del presidente de la Asamblea Nacional de crear un periódico para atacar a quienes se opongan al gobierno no aporta nada a la crisis social que vive Venezuela. “Métanle esos reales a las escuelas y hospitales”, indicó.
María Bolívar ha dicho que la mayoría de los medios de comunicación son de tendencia oficialista, por lo que destinar fondos públicos para crear más medios propagandísticos, no contribuye a cambiar los descalabros del país. “Quisieramos que ese periódico Los Mazazos, o el del Psuv se estrenarán por lo alto con un ‘tubazo’ donde publiquen el nombre de las empresas de maletín que se quedaron con los millones de dólares, o los nombres de los chivos rojos implicados en el contrabando de alimentos”, refirió.
La dirigente social señaló que “Los venezolanos vamos a un hospital y no hay nada, a las farmacias y no hay medicinas, a los mercados y no hay harina, “y mientras tanto los dos presidentes que tiene el país utilizan el canal del Estado para conversar sobre la creación de dos periódicos para atacar a la dirigencia que denuncie irregularidades. Denme a mi cinco minutos en VTV para hablarle a su audiencia”, agregó.
Indicó además que los venezolanos han aprendido en los últimos dos años a no creer las mentiras y a descifrar cuando se le engaña “Tienen a Tves, VTV, varios canales regionales, y periódicos no hablar (…) aun así no logran levantar la imagen de Maduro, y de esta gestión tan mala”.
En cuanto a las cifras de inflación publicadas por el Banco Central de Venezuela, y lo dicho por el presidente Nicolás Maduro que estamos frente a una “inflación inducida”, la excandidata María Bolívar dijo que “Estamos frente a un inflación inducida pero por el Gobierno, se burlaron de mi una vez, pero hoy Maduro se burla del pueblo cuando nos dice que la inflación está controlada y bajando, ¿será que no van al mercado?”, se preguntó.
Para finalizar pidió la liberación de los jóvenes de Operación Libertad Lorent Saleh y Gabriel Valles, “Estos jóvenes lo que han hecho es defender a Venezuela, luchar por la democracia, y hacer valer los derechos de todos (…), contrario a lo que hacían muchos de los que hoy están en el Gobierno, que se escondían debajo de una capucha”.
Prensa María Bolívar