El nombramiento de una comisión para averiguar las supuestas muertes de 16 neonatos, ocurridas en los últimos días en el hospital Doctor Luis Razetti de Barcelona, estado Anzoategui solicitó este martes, el diputado de Primero Justicia, Marcos Figueroa en la sesión de la Asamblea Nacional,
Figueroa aseveró que “Son 16 neonatos en menos de 72 horas los que han fallecido en el Hospital Universitario Doctor Luis Razetti. Solicitó ante la plenaria que se inicie una investigación en torno a este caso”.
Luego de su derecho de palabra solicitando la investigación de estas muertes ocurridas entre viernes y lunes de esta semana, el diputado Figueroa logró que la Comisión de Desarrollo Social asumiera el tema al convocar a médicos y profesionales de ese centro asistencial.
El parlamentario informó que “este lunes estuve en la Fiscalía del Ministerio Público, se designaron dos fiscales, fueron a la morgue. Los médicos dicen que son prematuros, pero tenemos que ver qué está pasando”.
Finalmente destacó que esta situación debe llamar la atención del pueblo venezolano y debe realizarse la investigación a fondo para que podamos conocer las verdaderas causas de los decesos de estos menores.
NOTA DE PRENSA