Marcos Figueroa exigió a la Contraloría General de la República investigar la ruta corrupta del Elefante Rojo

Marcos Figueroa exigió a la Contraloría General de la República investigar la ruta corrupta del Elefante Rojo

Este sábado, el Diputado a la Asamblea Nacional por Primero Justicia, Marcos Figueroa, solicitó formalmente a la Contraloría General de la República investigar la ruta corrupta de lo que se ha denominado como el «Elefante Rojo».

 

Figueroa indicó el país ha perdido más de 7 mil millones de dólares producto de obras inconclusas y en consecuencia «por el robo descarado de algunas personas de este Gobierno. El Gobernador Aristóbulo Isturiz decía que el control cambiario era una medida y que si lo soltaban, tumbaban el gobierno, pues yo hoy le digo que estos miles de millones de dólares que se robaron producto de corrupción si tumban gobierno porque queda al desnudo la incapacidad y la presunta malversación de fondos».

 

Asimismo, el parlamentario por la tolda aurinegra, aseguró que la Contralora Adelina González debe indagar sobre la ruta del Elefante Rojo, ya que «ella misma dijo que el 96% de los casos de corrupción se encontraban en funcionarios del Partido Rojo. En el caso de Anzoátegui existen 12 obras inconclusas, 10 del municipio Monagas, dos del resto del estado, pertenecientes a la empresa Orgar que cobra y no hace las obras».

 

Por último, el asambleísta por Primero Justicia Marcos Figuera, enfatizó que debe haber celeridad en la atención de estos presuntos hechos de corrupción, toda vez que no se puede permitir que de acuerdo al artículo 114 de la ley de Contraloría estos actos prescriban y no haya ningún tipo de sanciones.

 

Nota de Prensa

 

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.