El ministro del Poder Popular para la Economía y Finanzas, Rodolfo Marco Torres, señaló sobre la reforma fiscal que “los impuestos que se recauden se dirigirán a la inversión social así como al Poder Popular”.
Así lo dio a conocer a través de su cuenta en la red social Twitter, @RMarcoTorres, cuando escribió que modificaron el Código Orgánico Tributario, en donde “se contemplan multas hasta el 200% sobre la deuda del infractor”.
Asimismo, indicó que se eliminó “el ajuste por inflación en la declaración del Islr. Cooperativas y fundaciones deberán cancelarlo según sus ganancias” y agregó que el IVA se mantiene en 12% y se realiza un ajuste del impuesto al lujo que “pasa del 10% al 15%”.
En cuanto a la Ley de Impuesto sobre Cigarrillos y Manufacturas del Tabaco, manifestó que “se incorporan sus derivados y el pago inmediato de impuestos”. En la Ley Orgánica de Aduanas, se luchará “contra el contrabando y nos permite conocer los bienes que entran al país en la reforma fiscal”.
“La reforma fiscal busca favorecer a nuestro pueblo e impulsar a la Venezuela productiva siguiendo el legado del comandante Chávez”, añadió.
www.ultimasnoticias.com.ve