El secretario general del SNTP recordó que actualmente hay 30 rotativos afectados por falta de papel, y otros 11 han dejado de circular
Marco Ruiz, aseguró este domingo que continuará haciendo las gestiones necesarias ante el Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex), con el fin de que se retome el proceso de solicitud de divisas por parte de medios de comunicación impresos para la compra de papel periódico.
El dirigente sindical agregó que también continuará reuniéndose con la Corporación Maneiro, en aras de garantizar papel, pero sobre todo en defensa de los derechos de los trabajadores.
El Sntp fungió como mediador entre la corporación y directiva del diario El Impulso, para lograr la entrega de papel y que el rotativo pudiera seguir imprimiéndose.
Ruiz recordó que actualmente hay 30 periódicos afectados por la falta de papel, mientras que otros 11 han dejado de circular por la misma problemática.
Reiteró su apoyo a los trabajadores que resulten afectados por la falta de papel y recordó que sus «derechos están garantizados por la legislación venezolana», dijo.
Fuente: ÚN