El secretario de Estado de los Estados Unidos, Marco Rubio manifestó sentirse honrado tras haberse reunido con los cinco miembros del equipo de María Corina Machado que, estuvieron asilados en la Embajada de Argentina en Caracas por más de un año.
En su cuenta X, antes Twitter, Rubio condenó que Claudia Macero, Magali Meda, Pedro Urruchurtu, Omar González y Humberto Villalobos hayan sido «blanco de la represión y tiranía de Maduro».
«Su valentía inspira a todos los que trabajan por un futuro más democrático, especialmente tras la detención arbitraria de Juan Pablo Guanipa y más de setenta personas».
En este sentido, afirmó que Estados Unidos «no vacilará en apoyar a los venezolanos que luchan por la democracia y el retorno seguro de todos los estadounidenses detenidos injustamente».
Honored to meet with the brave Venezuelan opposition leaders who were targets of Maduro’s repression and tyranny. Their courage inspires all working towards more democratic futures, especially following the arbitrary arrest of @JuanPGuanipa and over 70 individuals. The U.S. will… pic.twitter.com/HehFzeFW9D
— Secretary Marco Rubio (@SecRubio) May 23, 2025