Estados Unidos ha sancionado funcionarios relacionados a Nicolás Maduro en reiteradas ocasiones
Marco Rubio, senador estadounidense por el estado de Florida, indicó este viernes que continuarán ejerciendo presión hacia Nicolás Maduro y los funcionarios relacionados con él.
“El apoyo de Estados Unidos a la democracia en Venezuela es irreversible. La presión sobre los leales a Maduro seguirá aumentando. Hoy el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos sancionó a más personas que ayudan a la corrupción y la represión”, dijo en su Twitter.
La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) del Departamento del Tesoro emitió nuevas sanciones contra cinco funcionarios cercanos a Maduro.
“Estamos sancionando a los funcionarios a cargo del aparato de seguridad e inteligencia de Maduro, que ha violado sistemáticamente los derechos humanos y ha suprimido la democracia, incluso mediante tortura y otros usos brutales de la fuerza», dijo Steven Mnuchin, secretario del Tesoro.
Estados Unidos ha sancionado en varias ocasiones a funcionarios relacionados con Nicolás Maduro, que incluye el congelamiento de cuentas y la prohibición a ciudadanos y empresas estadounidenses de comercializar con los implicados. Las últimas sanciones realizadas, antes de la emitida este viernes, fue a la estatal petrolera, Pdvsa.
#15Feb Marco Rubio: El apoyo de Estados Unidos a la democracia #Venezuela es irreversible. Y la presión sobre los leales a #Maduro sólo aumentará avanzando. Hoy sancionó a @USTreasury más personas ayudando a la corrupción y la #MaduroCrimeFamily represión. #TVVNoticias pic.twitter.com/sBEUdhQvYt
— TVVenezuela Noticias (@TVVnoticias) 15 de febrero de 2019