El senador estadounidense, Marco Rubio, se pronunció sobre la manifestación de los estudiantes hacia el Fuerte Tiuna, en Venezuela, donde se reunieron por unos minutos con militares.
Al respecto, Rubio señaló en su Twitter: «Estos jóvenes soldados generalmente se apegaron al guión del régimen».
En el mismo mensaje, Rubio agregó: «Usted ve y escucha signos inconfundibles de que, a diferencia del régimen que les ordenó enfrentar a los manifestantes estudiantiles hoy, estos soldados también están sufriendo y quieren que esta crisis termine».
Los estudiantes hicieron entrega de un documento a los castrenses invitándolos, a su juicio, a ponerse del lado correcto de la Constitución y apoyar un cambio político en el país.
Durante el encuentro entre funcionarios y los universitarios, uno de los efectivos expresó que ellos (los militares) también son pueblo y que padecen las mismas necesidades, como por ejemplo no tener un plato de comida en casa de sus familiares.
Asimismo, los jóvenes elevaron su voz para exigir sus derechos y la debida atención en las diferentes casas de estudio del país.
Agencias
These young soldiers in #Venezuela generally stuck to the regime script
— Marco Rubio (@marcorubio) November 21, 2019
By listen carefully
You see & hear unmistakeable signs that unlike the corrupt regime insiders who ordered them to face student protestors today,these soldiers are also suffering & want this crisis to end https://t.co/zTF2HZIlCc
#21Nov Funcionario de la Fuerza Armada a la dirigencia estudiantil: “No los vemos como oposición, los vemos como un pueblo. Pueblos como Rusia, China y Cuba nos apoyan aunque ustedes no lo crean”. Más en #TVVenezuela por: https://t.co/qlfF9GfNcK pic.twitter.com/1vgvdyonuw
— TVVenezuela Noticias (@TVVnoticias) November 21, 2019