A propósito de la invitación hecha por el dirigente democrático y preso político Leopoldo López y los integrantes de su partido a una movilización que se realizará el próximo sábado 30, que se mantienen en rígido ayuno desde el pasado 22 de mayo, los ojos del mundo se han fijado aún más en la situación de los Derechos Humanos en Venezuela.
Muchas son las organizaciones de venezolanos que se han constituido en las principales ciudades del mundo, en apoyo a las distintas causas que aquejan a los venezolanos, como la inseguridad, el desabastecimiento, los altos indice de violencia, el deterioro de las condiciones de salud, los exiliados y presos políticos y en principio la permanencia en el poder de Maduro, heredero del legado del fallecido Hugo Chávez, se han plegado al llamado de López y convirtieron la convocatoria nacional en un evento a escala mundial.
Luego de que se propagara por las redes sociales el mensaje Leopoldo López los venezolanos de manera voluntaria han decidido apegarse al llamado desde sus ciudades de residencia como Bogotá, Miami, Nueva York, Houston, Madrid, Buenos Aires, Sídney, París, Berlin, Santiago de Chile, Toronto, Lima, Madeira, Roma y Quito entre tantas otras para manifestar su apoyo a los presos políticos y alzar su voz ante las injusticias que según ellos se viven en el país.
Lilian Tintori, esposa de López manifestó su agradecimiento por la reacción de tantos hermanos venezolanos en el mundo que sin miedo y con un sentimiento de compromiso nacional saldrán de sus casas y le dirán al mundo lo que vivimos a diario los venezolanos.
Tintori y otras esposas de presos políticos, realizaron una gira donde se reunieron con distinto mandatarios para solicitar la intermediación y lograr la libertad de sus esposos y en general lograr la paz y la libertad de Venezuela.
Se espera que en las próximas horas los representantes de la Mesa de la Unidad Democráticas fijen una posición concreta de la participación al llamado de López ya que se sabe que algunos sectores que hacen vida en la MUD estarían en desacuerdo de asumir la convocatoria.
Por su parte, Henrique Capriles confirmó su participación a través de su cuenta oficial en Twitter, luego de ser señalado por el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello en su programa en VTV «Con el mazo dando» de no estar en la misma línea que López y Ceballos y dividir la unidad que tanto se pone en entredicho, aseguró Cabello.
Sobre las actividades del sábado x la libertad de ntros compañeros presos políticos YO,sin dividir,voy a participar! #UniónYCambio
— Henrique Capriles R. (@hcapriles) May 27, 2015