Después de conocerse la victoria de Mauricio Macri en Argentina Marcela Máspero, coordinadora nacional de UNETE manifestó que lo sucedido en Argentina “era de esperarse ante el desvío del proyecto inicial que condujo al poder a quienes lo perdieron, por decisión del pueblo”.
A su juicio, después del fracaso de las economías neoliberales, del crecimiento de la pobreza y de los golpes militares en Argentina resurgió un nuevo espíritu democrático y un deseo profundo de cambios. Máspero informó que “con el devenir del tiempo los que se atornillaron en el poder empezaron a rechazar a los dirigentes sindicales críticos, dividieron las centrales sindicales, cooptaron el movimiento sindical poniendo en riesgo su independencia y autonomía, con el único objetivo de conseguir lealtades automáticas para mantenerse en el poder”.
Ante esta situación para la coordinadora nacional de UNETE, el pueblo argentino decidió apostar por un cambio al sentirse defraudados y traicionados “por quienes en nombre de Perón y del socialismo los utilizaron y se llenaron de privilegios, llegando a perder el recato ético y moral en el manejo de la gestión pública”.
Máspero agregó que en Venezuela a pesar que miles de trabajadores apoyaron el proyecto de Hugo Chávez se desprendieron de la central mayoritaria para el momento y crearon la UNETE. Asegura que “cuando empezamos a ser críticos y a defender nuestra autonomía e independencia fuimos apartados, satanizados física, ética y moralmente, nos dividieron, cooptaron a un gran sector, crearon un aparato del corporativismo sindical gobiernero, ahora están por crear otro ante el fracaso del anterior”.
Por último, la dirigente sindical aseguró que “los trabajadores venezolanos que apoyamos la revolución, que somos la inmensa mayoría, hoy nos sentimos traicionados y engañados por quienes en nombre de la revolución nos han perseguido, encarcelado, desmejorado, despedido, nos han arrebatado el poder adquisitivo, nos han conculcado nuestro libre albedrio y en nuestro nombre se han enriquecido y nos han conducido a una grave crisis económica, social, ética y moral en Venezuela. Situación mucho más grave en la etapa Diosdado-Madurista”.
Máspero agregó que el próximo 06 de diciembre, a diferencia de los anteriores procesos en los que no participaron, esta vez sí van a salir a votar y a defender los votos porque “los gobiernos que traicionan a los trabajadores están destinados a perder y desde los trabajadores impulsaremos los cambios y la construcción de una sociedad más justa más humana, con inclusión social y participación protagónica”.
Nota de prensa