Este jueves se inició en Puerto Rico la construcción del Hogar San Miguel, un orfanato para niños retirados de sus hogares por haber sido víctimas de abusos físicos, emocionales o sexuales. Y a la ceremonia asistió Marc Anthony con su mejor sonrisa, junto al promotor de eventos Henry Cárdenas y miembros de su Fundación Maestro Cares, que ya ha construido orfanatos en República Dominicana y Colombia. Esta institución, por su parte, contará con dormitorios, cocina, comedor, biblioteca, oficinas, sala de entretenimiento, patio y zona deportiva para niños de entre 6 y 17 años de edad.
Adicionalmente, en abril de este año el cantante visitó por sorpresa el Colegio Jicamarca en Lima (Perú), donde les dijo a los niños que “Nada es imposible”, así que deberían perseguir sus sueños. Esto, como parte de la adopción en unas 200 escuelas en la capital peruana del proyecto Maba, que busca mejorar los niveles de aprendizaje de matemáticas y ciencias en los colegios más vulnerables a través de la donación detablets, implementación de conexión a Internet y acceso a contenidos digitales.
“Yo me crié en las calles de Nueva York. Fui muy pobre y soy producto de programas como estos, (programas) de música, de arte. Yo soy la prueba de que estos programas funcionan y por eso me he entregado y doy de mi parte” dijo entonces.
Farándula.com