Un grupo de exfutbolistas de diferentes países suramericanos, entre ellos el argentino Diego Maradona, el brasileño Romario y el paraguayo José Luis Chilavert, se reunió hoy en Sao Paulo para debatir sobre los actuales rumbos del fútbol de la región, dijeron algunos de los exatletas al llegar a la cita.
Igualmente participan en la discusión el excentrocampista uruguayo Enzo Francescoli, el argentino Oscar Ruggeri y el exdelantero brasileño Careca.
La reunión a puerta cerrada es realizada en la sede del club Corinthians de Sao Paulo y de la misma poco ha trascendido debido al sigilo de los participantes.
En el encuentro no participa ningún dirigente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) ni de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) y entre los participantes se destacan importantes críticos de los órganos federativos como Romario, que actualmente ejerce un mandato como diputado federal y se ha destacado en el Congreso por sus ataques a la corrupción en el fútbol.
Según versiones de prensa, los exfutbolistas y algunos dirigentes convocados al encuentro defienden alteraciones en el comando de la Conmebol y en los rumbos del fútbol sudamericano.
«Tenemos muchas cosas para discutir. La Conmebol es la principal, pero hay otros asuntos», admitió el director de fútbol del Corinthians, Roberto de Andrade, en declaraciones que concedió a periodistas al llegar al encuentro.
La cita fue convocada por Andrés Sánchez, expresidente del Corinthians y al que se señala como posible candidato a la presidencia de la CBF, aunque el dirigente ha negado tales aspiraciones.
Según asesores de Sánchez, es posible que los participantes concedan una rueda de prensa al final del encuentro, pero no ha hay nada confirmado.
Fuentes del Corinthians aclararon que la dirección de la entidad es ajena al encuentro y que se limitó a ceder un espacio solicitado por Sánchez, que es socio del club.
«Hay que dejarlo todo muy claro. Los que deben tienen que pagar, y los condenados tienen que ir a la cárcel», afirmó Romario igualmente al llegar a la sede del Corinthians.
El exfutbolista dijo que fue invitado al encuentro por ser una «persona que quiere que las cosas del fútbol se produzcan con honestidad».
Fuente: Agencias