Diego Armando Maradona debutó este lunes como «asesor espiritual» de Deportivo Riestra, equipo de la Primera D del fútbol argentino que comenzó su participación en la temporada frente a San Miguel con un gran triunfo.
En un primer momento, la intención era sentarse en el banco, pero finalmente se descartó esa posibilidad y aceptó arengar a los jugadores del Albinegro antes de que salieran a la cancha y durante el entretiempo.
Los jugadores del Deportivo Riestra, conjunto porteño que milita en la división más baja del fútbol argentino, fueron motivados por el astro antes del partido y en el entretiempo para terminar ganando 2-1
A la hora del juego, Maradona se ubicó en un palco instalado especialmente por su presencia y sufrió por un gol rival. Pero en la charla de vestuario logró contagiar al equipo para dar vuelta la historia en el complemento y terminar celebrando el 2-1 con los jugadores.
¿Cómo se produjo el vínculo entre el ídolo nacional y el club del ascenso? Mediante el patrocinador de la camiseta de la institución, que impulsó la «vuelta» de Maradona al fútbol local.
Actualmente, a los 52 años, se desempeña como embajador deportivo en Dubai y renovó contrato hace pocos días, aunque aseguró que acompañará a Riestra durante su estadía en el país.
Riestra, que perdió el ascenso en una serie de penales hace dos meses, da comienzo a su undécima temporada consecutiva en la categoría más baja directamente afiliada a la AFA, con el sueño latente de subir a la Primera C.
Fuente: InfoBae