Cargando escudos kevlar, un funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana caminaba por el norte de Maracay. Junto con 20 efectivos y dos patrullas el cuerpo castrense tomó las inmediaciones de la Plaza de la Libertad, sitio simbólico de concentración para los opositores.
Calles de urbanizaciones como Base Aragua y San Isidro amanecieron llenas de escombros. Las barricadas no habían sido limpiadas para las 8:00 am de este miércoles. Desde temprano los vecinos comenzaron a sacar basura y trancar las calles nuevamente.
Zonas como Caña de Azúcar y El Limón, en el municipio Mario Briceño Iragorry de Aragua, estaban despejadas. No quedó rastro de las manifestaciones registradas anoche pasadas las 10:00 pm y que trancaron el acceso al municipio.
A través de redes sociales los opositores denuncian que las acciones de la Guardia pretenden desmovilizar su protesta. Inician un proceso de reorganización para buscar otros puntos de encuentro.
http://www.el-carabobeno.com/