Se trata de un proyecto de recuperación urbana que transforma la intersección de la Calle 77 con Avenida 11 en un renovado espacio público diseñado para fomentar la oración, la reflexión y la unidad vecinal. La apertura de la plaza se realizará hoy a las 6:00 pm
La tarde de este martes 20 de enero el alcalde de la ciudad de Maracaibo, Gian Carlo Di Martino, procederá a inaugurar la Plaza Madre Carmen Rendiles, en honor a la primera santa venezolana. El mandatario local explicó que se trata de un espacio completamente recuperado para rescatar la identidad religiosa de la cálida ciudad marabina.
Se conoció que la referida plaza está ubicada en la calle 77 con avenida 11 y que la misma se establece como punto de encuentro, donde la infraestructura moderna se une con la espiritualidad. La apertura de la misma está pautada para las 6:00 p.m.
Di Martino explicó que dicho proyecto, que forma parte de un plan de rehabilitación urbana, busca mejorar el adorno de la Parroquia Olegario Villalobos, y ofrecer un santuario de paz para la ciudad.
«Esta plaza es diseñada para que cada visitante encuentre un espacio de reflexión. Queremos que la figura de la Madre Carmen Rendiles inspire unidad en cada corazón”, acotó Di Martino al invitar a la colectividad a unirse a la celebración.
En el momento de la apertura se encenderán las luces de este nuevo ícono parroquial. Asimismo, se espera la asistencia de autoridades locales, representantes eclesiásticos y vecinos de la zona para dar inicio a una nueva etapa de encuentro comunitario.









