El presidente Nicolás Maduro anunció en cadena nacional que a partir del 15 de noviembre todos los venezolanos contarían con una caja Clap de productos navideños, incluyendo pernil, con el fin de garantizar unas “Navidades felices”. Pero estas promesas dejaron la mesa vacía, por lo que las quejas se hicieron sentir a través de las redes sociales.
A través de Twitter, los usuarios reportaron que hasta la fecha no han recibido lo prometido por el mandatario, pues sus despensas aún están vacías, y resaltan que el Estado “sigue jugando con las necesidades del pueblo”. Ante tales denuncias, el Gobierno no ha dado respuestas.
El poder adquisitivo de la población se ha visto afectado por la crisis económica. Los costos de los alimentos tradicionales de la mesa Navideña superan hasta tres veces los ingresos familiares. Por esta razón se han visto en la necesidad de depender de la caja de alimentos del Comité Local de Abastecimiento y Producción (Clap), organización gubernamental presuntamente creada para satisfacer las necesidades alimentarias de los venezolanos.
.@NicolasMaduro .@ClapOficial Este miércoles inicia la distribución del Bono Navideño, la entrega de los juguetes de Niño Jesús y perniles a través de los Clap PERO ASUN NO LLEGA CLAP HALLAQUERO NI PERNIL ES MAS EL NORMAL LO PAGUÉ HACE 2 SEMANAS Y AUN NO HAY NI SIQUIERA UN AVISO
— Camunia Filada(55K) (@camuniafilada) December 20, 2017
SOY CHAVISTA HASTA EL TUETANO… MADERISTA LLEVANDO LA CONTINUIDAD DEL LINEAMIENTO DE HUGO CHAVEZ PATRIA O MUERTE. Y AUN SIGO ESPERANDO POR EL BENEFICIO DEL CLAP EN LA URBANIZACION BURNA VISTA VIA EL INGENIO GUATIRE . NO LLEGA NINGUN BENEFICIO ALIMENTICIO A LAS URBANIZACIÓN ..
— Williams Alfonzo Ramos Andara (@RamosAndara) December 20, 2017
https://twitter.com/amilcarespitia/status/943796959709683716
Lo seré hasta que muera, pero no deben engañarnos,tenemos 2 meses que no llega el clap,y ese fue el grito de guerra del gobernador,cuando su candidaturs,q nos llegaria cada 13 dias
— Doris Ospino (@brancami3) December 21, 2017
Esos bonos no les llego a nadie, solo a los jefes de calle que se los repartieron entre sus familiares, hasta cuando tanta corrupción de ver como una sola persona tiene hasta cinco tickeras. ?
— @Mafaldatrabajadora (@brmjmjbr) December 19, 2017
CD