La Asamblea Nacional rechazó el fraude electoral del 20 de mayo de 2018.
La diputada a la Asamblea Nacional y dirigente de Voluntad Popular, Manuela Bolívar, afirmó que el cese definitivo de la usurpación de la Presidencia de la República, no es algo que se debata, sino algo que se logra todos los días desde la calle. La afirmación la realizó durante la plenaria de este martes, donde se discutió el Proyecto de acuerdo en rechazo al fraude electoral del 20 de mayo de 2018, que dio como ganador a Nicolás Maduro y consumó la usurpación el pasado 10 de enero del presente año.
“A quienes nos escuchan, el cese a la usurpación no es algo que se debata, sino algo que hacemos todos los días y no sólo es trabajo de los diputados, sino de cada venezolano. Hoy cada protesta es cesar la usurpación. Hablar del 20 de mayo implica reconocer que todo esto estaba en el plan del usurpador. Esto no es algo que nos llega de sorpresa, porque el proyecto de Nicolás Maduro no es democrático, es totalitario y su objetivo es la dominación.”
Bolívar explicó que el 20 de mayo se evidenció que lo que ocurre en el país no es porque los políticos o la ciudadanía no se pongan de acuerdo porque actualmente todos siguen la misma ruta, sino porque Venezuela está ante un régimen totalitario que persigue y mantiene a las regiones sin gasolina, sin luz, sin agua y hasta sin comida.
Finalmente, la parlamentaria enfatizó que queremos que haya elecciones libres, pero para eso debe haber primero un cese de la usurpación, porque todo esto sólo es posible con gente competente, diversa y con la Constitución en la mano. “El régimen declaró hace un año la fase terminal de su proceso, porque quiera o no, vamos a una elección libre, para que salga Nicolás Maduro y todo su régimen del poder”, aseveró.
Comunicaciones Voluntad Popular