El expresidente de Honduras, Manuel Zelaya, expresó “vamos a defender cada urna en los resultados” y aseguró “que no renunciará a lo que el pueblo demande”, sobre las elecciones generales realizadas el pasado domingo en esta nación.
El exmandatario enfatizó que son un partido pacífico, pero que “si es necesario iremos a la calle a defender nuestros derechos como siempre lo hemos hecho”, subrayó.
Manifestó que el partido Libre está «dispuesto a continuar con el proceso de reconciliación, pero que esto no quiere decir que se renuncie a la justicia».
Estas declaraciones Zelaya las ofreció tras la declaración del Partido Libertad y Refundación (Libre) de tildar de “fraude” los resultados oficiales preliminares de los comicios realizados en Honduras.
Resaltó que no negociarán con ningún otro partido ni con el Tribunal Supremo Electoral, quienes emitieron el tercer boletín con resultados provisionales, que dan al candidato del gobernante Partido Nacional, Juan Orlando Hernández, la ventaja con 34,27% de los votos frente a 28,77% de la aspirante de Libre tras el recuento de 54,47% de las mesas. Siendo la diferencia de 5 puntos.
La esposa de Zelaya, Xiomara Castro, quien es la actual candidata por el partido Libre no está presente en la rueda de prensa convocada para este lunes por el expresidente.
Se espera para este martes que los observadores internacionales y la Unión Europea emitan su boletín electoral.
Fuente: Agencias