El dirigente político Manuel Rosales se unió este 6 de agosto, al júbilo y devoción del pueblo del Táchira con motivo de los 411 años del milagroso Santo Cristo de la Grita.
“Le encomendamos la salud de nuestro pueblo, así como la pronta erradicación del COVID-19”, fue la petición de Rosales en su cuenta de Twitter.
En este sentido, agregó, “Jesús, en vos confío”.
En 1610, a causa del terremoto que destruyó la ciudad de La Grita, los frailes franciscanos se trasladaron a un campo llamado Tadea, entre ellos iba un escultor llamado Fray Francisco quien ofreció al cielo hacer una imagen del crucificado, para rendirle culto especial y consagrarle la nueva ciudad.
Tras su decisión tomó el tronco de cedro y comenzó a realizar la imagen, pero no lograba conseguir el parecido con Cristo, algo desesperado oró pidiendo iluminación para su obra y un éxtasis profundo lo embargó, cuando volvió a sus sentidos en la madrugada oyó que golpeaban y esculpían su madera.
Al acercarse para observar, una figura humana envuelta en una ráfaga de luz se alejó a través de la puerta, encandilando sus ojos. Relató a los frailes su experiencia y al amanecer, después de su oración de rutina fue a su taller y encontró la figura terminada.
Fray Francisco lloró de placer y agradecimiento porque era la imagen que había ideado, pero que sus manos no pudieron esculpir. Atribuyó la obra a un Ángel.
CCN