Fue trasladado al Palacio de Justicia desde la sede del Sebin
Abogados y dirigencia política insisten en inocencia del exgobernador del Zulia
En la noche de este viernes, se cumplió la audiencia de presentación del dirigente político Manuel Rosales, ante el Tribunal 19 de Control del Área Metropolitana de Caracas que ventila la causa contra el excandidato presidencial y fundador del partido Un Nuevo Tiempo.
Rosales, quien fuera gobernador del estado Zulia y alcalde de Maracaibo, enfrenta acusaciones por la presunta comisión de enriquecimiento ilícito y otros delitos señalados por el Ministerio Público en el año 2009. La fiscal a cargo es la 5º con competencia nacional, Nubia Arenas.
El también antiguo diputado arribó al Palacio de Justicia conducido por efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, procedente de El Helicoide, sede de la policía política.
Como se conoce, tras retornar del exilio durante la víspera, el presidente de UNT fue detenido en el Aeropuerto Internacional de La Chinita por agentes del Sebin, y trasladado de inmediato a la capital de la República para ser sometido a la justicia.
De acuerdo con declaraciones ofrecidas en la dependencia tribunalicia por la abogada Naremi Silva, miembro de Un Nuevo Tiempo, Manuel Rosales es inocente de los cargos que se le imputan. “Esperamos que se haga justicia. A favor de Rosales están todas las pruebas en el expediente, hasta este momento no consta prueba alguna que pueda demostrar que incurrió en algún delito. Hay elementos en el expediente que indican que no existe privativa de libertad, tampoco existe una orden de aprehensión”.
“Aguardamos que haya imparcialidad, que haya autonomía de los poderes y que se demuestre, en este caso, la inocencia de Manuel Rosales”, manifestó la profesional del derecho.
Por su parte, Enrique Márquez, presidente nacional de UNT y candidato a la Asamblea Nacional por la Unidad Democrática, dijo, sobre el procedimiento, que era “suspicaz que se trabaje en la nocturnidad, en la oscuridad, de pronto para impedir que más personas estén aquí respaldándolo. Lo cierto es que el Gobierno puede tomar cualquier decisión”.
“Queda en manos del Gobierno que lo persigue, que el Gobierno que lo acosa el futuro inmediato de Rosales, y queda en manos del pueblo venezolano el futuro del país, de Rosales y de todos nosotros. Este tipo de atropellos cesarán solo cuando el pueblo se exprese de manera fuerte, contundente y sonora como lo hará el 6 de diciembre”, enfatizó.
“Hoy tenemos la esperanza de que el caso de Manuel Rosales, de su persecución, de lo que él está viviendo, sirva de catalizador, sirva de ejemplo para un país que debe despertar completamente frente a lo que está sufriendo”, concluyó Enrique Márquez.
Dirigentes y colaboradores de UNT se encuentran en las adyacencias del Palacio de Justicia dando respaldo al líder del partido.
Nota de Prensa.