Tigres de Aragua y Cardenales de Lara batallaron este jueves para conseguir su primer triunfo en el Round Robin, los bengalíes se quedaron con el triunfo 5-4 en un partido que se fue a extrainning, y en el que el jardinero Manuel Meléndez se vistió de héroe al conectar un sencillo para impulsar a José Pirela con la de la victoria, reseñaron medios deportivos.
Los crepusculares madrugaron al abridor de Tigres José Martínez, imparable de Jecksson Flores, boleto a Hernán Pérez y doblete impulsor de dos de Ángel Reyes adelantaron a Lara.
Aragua descontó con una en el primero gracias a sencillo impulsor de José “Cafecito” Martínez e igualó con otra en el segundo, remolcada por hit de Yorman Rodríguez.
Lara colocó el juego 3-2 en el cuarto inning después de dos outs. Jermaine Palacios conectaba doble, llegó a tercera por error del antesalista Yermin Mercedes ante rolling de Ildemaro Vargas y anotó luego de boletos consecutivos a Jecksson Flores y Hernán Pérez.
Jesús Sucre se encargó de igualar el marcador con un cuadrangular por el jardín izquierdo en la parte baja de la cuarta entrada.
El toma y dame seguía, José Pirela adelantaba a Tigres en el quinto con un sencillo impulsor y Cardenales ponía el juego 4-4 en el sexto con doble de Jermaine Palacios, que anotaba luego por rodado de Ildemaro Vargas.
En el noveno sería Lara quien tomó la ventaja, Ildemaro Vargas conectaba sencillo, llegaba a segundo por rolling al campocorto de Jecksson Flores y anotaba con hit impulsor de Rangel Ravelo.
Pero de nuevo los Tigres ripostarían, Yonathan Mendoza abrió la baja del noveno con un doble, avanzó a tercera gracias a un elevado al jardín derecho de Yorman Rodríguez y anotó la del empate con fly de sacrificio de Alexi Amarista.
El partido se iría a extrainning y sería en el cierre del décimo que Tigres conseguiría el triunfo. José Pirela negociaba boleto y llegaba a segundo por sacrificio de Ángel Aguilar, con la primera desocupada Leobaldo Cabrera recibía boleto intencional.
Vicente Campos parecía salir del atolladero al dominar a Jesús Sucre con un elevado al segunda base, Manuel Meléndez tendría su primer turno de la noche tras entrar a cubrir el jardín central en el inning anterior.
En cuenta de dos y dos Meléndez conectó un sencillo por el medio del campo para traer a José Pirela con la de la victoria.
Jorge Cavanerio se quedó con el triunfo al lanzar una entrada y dos tercios permitiendo dos hits y una carrera.
De esta forma, los Tigres consiguen así su primer triunfo del Round Robin y quedan ahora con 1-2, mientras que Cardenales está en el fondo de la tabla de posiciones con 0-3.
2001