A juicio de Manuel “Manolo” Gedler, Coordinador del Movimiento Unión y Progreso (UP), es una irresponsabilidad por parte del Ejecutivo Nacional decretar 10 días de Carnavales cuando el contagio del coronavirus no ha sido realmente controlado por las autoridades.
“Hacemos un llamado a la ciudadanía a estar consciente del riesgo que corre al salir de sus hogares para visitar parques, playas y demás lugares de esparcimiento, a 11 meses de Pandemia nadie puede decir que no sabe lo que está pasando”, dijo el dirigente mirandino.
Gedler dijo que la ciudadanía debe recordar, además, que el sistema de salud venezolano está completamente colapsado, tanto, que a la fecha han muerto 334 trabajadores de la salud, incluyendo un importante número de médicos, porque el Estado no les ha brindado ningún tipo de seguridad.
El vocero del Movimiento Unión y Progreso (UP) recordó que, de acuerdo a cifras oficiales, hasta este domingo 7 de febrero se habían producido en el país 473 nuevos contagios por COVID-19.
“En las últimas 24 horas se han reportado 5 personas fallecidas a causa de este virus, cómo es posible que se decreten 10 días continuos de flexibilización segura”, dijo Gedler.
El dirigente mirandino destacó que nadie se va a colocar un tapabocas estando en la playa porque es un lugar donde hace mucho calor y agregó que en momentos de esparcimiento es muy difícil guardar distanciamiento social.
“Solo en Miranda, durante las últimas 24 horas, se han registrado 49 nuevos casos. El Movimiento Unión y Progreso se desplegará por todo ese territorio para estar atento a lo que ocurra”, indicó.
Flexibilización segura
Manuel “Manolo” Gedler, recordó que este domingo 7 de febrero, desde el estado La Guaira, Nicolás Maduro ofreció un nuevo balance de los casos de COVID-19 y reconoció que habían 456 nuevos casos de contagios.
“Pero al mismo tiempo anunció 10 días de flexibilización segura por Carnavales. El Movimiento Unión y Progreso considera que esto es una irresponsabilidad”, dijo el dirigente mirandino.
Gedler destacó que el Ejecutivo Nacional incurre, además, en una evidente contradicción.
El 31 de enero, a través de su cuenta en la red social Twitter, Nicolás Maduro, indicó que no es el momento de abrir las escuelas ni las universidades.
“Pero sí decreta 10 días de flexibilización para que el pueblo venezolano disfrute del asueto de Carnaval”, precisó.
Como se recordará la mencionada “flexibilización segura” se extenderá hasta el miércoles 17 de febrero.