El lunes 11 de abril iniciaron las labores de mantenimiento general programado en la planta perteneciente a Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), que mantendrá parcialmente fuera de servicio a la estatal durante 75 días aproximadamente.
Los trabajos se realizan en las unidades que conforman la sección de Conversión y Tratamiento: Craqueo Catalítico Fluidizado (FCC), Alquilación, Tratamiento y Oxigenados, Servicios Industriales y Movimiento de Crudo y Producto (MCP).
Willians Arévalo, gerente General del complejo refinador carabobeño, explicó que está garantizado el inventario de combustible para los estados del centro occidente del país y que los trabajos se realizarán cumpliendo con los protocolos de seguridad correspondientes para estos casos.
La filial no petrolera PDV Mantenimiento, junto a 31 empresas venezolanas, dirigirá el proceso de mantenimiento con una fuerza laboral de tres mil 300 personas entre artesanos, soldadores, fabricadores, ayudantes, andamieros, mecánicos, entre otros.
Arévalo resaltó que en esta oportunidad el mantenimiento cuenta con un equipo de gerentes, tutores y líderes ejecutores,quienes se encargarán de ejecutar el trabajo programado en el tiempo previsto, según el costo planificado y bajo los parámetros de seguridad industrial.
bancaynegocios.com