Una señal de que tu relación está destruyéndose frente a ti es cuando los “te amo” son remplazados por un “tenemos que hablar”. A todas nos ha pasado, no te desanimes.
Ahora es tiempo de solucionar los problemas de tu relación antes de que sea demasiado tarde. Para que lo logres, traemos para ti 6 formas de arreglar una relación que se está desmoronando.
#1 Averigua las razones
Antes de tratar de arreglar los problemas de tu relación, es necesario averiguar el origen de estos. Si notas un cambio en el comportamiento de tu pareja, trata de averiguar las posibles razones que hay detrás.
Ya que seas consciente de los gustos y disgustos de tu pareja, buscar la razón y solucionar el problema no va a ser tan difícil.
#2 Mejoren su comunicación
Antes de empezar una discusión, trata de escuchar con atención. Asegúrate de oír lo que tenga que decir tu pareja. No puedes ser tú quien hable todo el tiempo. Si permites que él hable, lo harás sentir valorado y te das la oportunidad de comprenderlo mejor.
#3 Pasen más tiempo juntos
Trata de pasar tiempo de calidad con tu pareja. Incluso si se trata de hacer algo de lo que no eres fan, dale una oportunidad. Pasar más tiempo con él te ayudará a averiguar el verdadero problema y entonces podrás hallar una solución.
#4 No saques a relucir el pasado
Ya sea que se trate de una pelea o una ex, abstente de discutir sobre el pasado. Sólo harás que la situación empeore. Concéntrate en el presente y soluciona los problemas que lo están estropeando.
#5 Aprende a perdonar
El perdón puede ayudar a salvar tu relación. Arreglar los problemas tiene que ver con dar segundas oportunidades. Olvídate de lo que sucedió en el pasado y empiecen de nuevo.
#6 Habla sobre tus sentimientos
No esperes que tu pareja adive tus pensamientos y emociones. Si no hablas abiertamente sobre tus expectativas, tu pareja nunca será capaz de entenderte. Como resultado de ello, se creará una brecha de comunicación que es demasiado difícil arreglar.
iMujer