El exjugador de las Grandes Ligas de Beisbol en Estados Unidos Manny Ramírez abandonó hoy Taiwán, tras una estancia corta pero muy productiva, en la que ha elevado el entusiasmo del público por este deporte.
El jugador dominicano, de 41 años, que ha sido el foco de atención de la Liga Profesional de Beisbol de Taiwán, en los últimos tres meses, dijo antes de su partida que se sentía feliz de haber jugado en la isla.
Ramírez, que jugó con el equipo EDA Rhinos de la ciudad sureña y portuaria de Kaohsiung, agradeció a todos sus compañeros de equipo y seguidores locales su apoyo y amistad.
Con respecto a sus planes futuros, señaló que le gustaría seguir jugando beisbol en Japón o en las Grandes Ligas de Estados Unidos.
Ramírez partió de la isla acompañado de su tío, vía Japón, y con destino a Estados Unidos.
Medios taiwaneses señalan que el equipo japonés Chiba Lotte Marines ha ofrecido a Manny un salario mensual de 22,5 millones de yenes (236.854 dólares), pero su tío niega la existencia de esa oferta.
El agente de Ramírez, Barry Praver, declaró a FOXSports.com, el miércoles, que la razón de la ida del jugador es «estar disponible para jugar en los Estados Unidos».
Ramírez, desde que llegó en marzo a taiwán, tiene un promedio de bateo de 0,352 con ocho jonrones y 43 carreras impulsadas en 49 juegos con el EDA Rhinos.
El dominicano ha recibido un sueldo mensual de 25.000 dólares en Taiwán, y ha impulsado mucho el interés isleño por el béisbol y las recaudaciones de todos los equipos ya que la media de espectadores en la liga ha pasado de 2.433 a 7.333 gracias a su participación.
Fuente: Agencias