Manifestantes indígenas irrumpieron en la conferencia de la ONU sobre el cambio climático COP30 en Belém, Brasil, según informan medios locales. Un guardia de seguridad resultó herido.
Decenas de personas, en su mayoría indígenas y activistas, irrumpieron el martes 11 de noviembre en la sede de la cumbre climática COP30, en la ciudad amazónica de Belém (Brasil), y se enfrentaron con los guardias de seguridad en la entrada. Los manifestantes exigen justicia climática y la protección de los bosques.
Decenas de manifestantes invadieron este martes el área restringida de la cumbre climática de la ONU, en Belém (COP30), para protestar contra los efectos de la crisis climática en sus comunidades y en la salud de la población
Entre gritos y empujones, decenas de personas exigían poder ingresar a la sala que acoge la cumbre climática en la ciudad de Belém, en la Amazonía de Brasil.
⚡ #AHORA | Manifestantes indígenas irrumpieron en la conferencia de la ONU sobre el cambio climático COP30 en Belém, Brasil, según informan medios locales. Un guardia de seguridad resultó herido. pic.twitter.com/qBXOS6LEeb
— Mundo en Conflicto 🌎 (@MundoEConflicto) November 11, 2025
Un grupo de manifestantes irrumpió en el recinto donde se celebraba la COP30 y chocó con los guardias de seguridad en la entrada.
💡 Para proteger el lugar, la entrada fue bloqueada con mesas, mientras la seguridad trataba de mantener el control del evento.
Fotos: EFE pic.twitter.com/Stxv5tOR9T— Diario El Heraldo (@diarioelheraldo) November 11, 2025









