“Manifestantes de este miércoles en la UCV no pertenecían a la universidad”

“Manifestantes de este miércoles en la UCV no pertenecían a la universidad”

El secretario general de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Amalio Belmonte, aseveró este sábado que las personas involucradas en los hechos violentos de este miércoles en esa casa de estudios no pertenecían a la universidad.

 

Las declaraciones las ofreció en el programa Entre Noticias, donde afirmó que hasta el momento no se ha podido identificar quiénes estaban involucrados en los hechos violentos dentro de las instalaciones.

 

Belmonte exhortó al gobierno nacional a tener “mayor decisión política” para atender este tipo de situaciones, pues asegura que el cuerpo de vigilancia de la Ciudad Universitaria no cuenta con los equipos ni la capacitación para aplacar este tipo de hechos.

 

Asimismo, Belmonte rechazó que los cuerpos de seguridad del Estado realicen patrullaje interno, pues considera que esto viola la autonomía interna de esa casa de estudios. En su lugar, sugirió que el patrullaje a las afueras de la universidad se realice de manera sistemática y no esporádica, como asegura que se ha venido realizado desde su puesta en marcha.

 

Fondos Fundación UCV

Con relación a las denuncias de malversación de fondos dentro de la Fundación UCV, Belmonte indicó que las acusaciones forman parte de una “ofensiva contra la universidad” que según su criterio buscan “poner en duda la administración universitaria”.

 

El funcionario aclaró que la universidad “tiene que entregar cuentas cada tres meses”, además de que cuenta con una contraloría interna y una revisión de la Contraloría General de la República, por lo que consideró falso que se estén desviando fondos para otros asuntos distintos al universitario.

 

Belmonte finalizó haciendo un llamado al Gobierno a “asignarle un presupuesto justo” a la UCV, y advirtió que las protestas se tratan de acciones de carácter político.

 

Versión de los estudiantes

Por su parte, el secretario general del Centro de Estudiantes de la escuela de Comunicación Social, Jesús Ramírez, aseguró que las protestas de este miércoles se tornaron violentas cuando los cuerpos de seguridad del Estado las reprimieron y recibieron ataques por parte de grupos a los que catalogó de “paramilitares”.

 

El dirigente estudiantil exhortó a la población ucevista a “continuar en una agenda pacífica y no caer en el juego del Gobierno que quiere mostrar una agenda de violencia”, al tiempo que denunció que aún permanecen 80 estudiantes detenidos a causa de las protestas.

 

Asimismo, acusó al exdirigente Kevin Ávila por los enfrentamientos del pasado miércoles, pues afirmó que este se encontraba junto a grupos identificados con su organización que ingresaron a la universidad en motos de alta cilindrada.

 

Ramírez indicó que los representantes estudiantiles de la UCV tenían previsto denunciar este jueves a Kevin Ávila ante la Fiscalía General de la República, acción que decidieron postergar por respeto a la muerte del diputado del Psuv, Robert Serra.

 

 

Fuente: Globovisión

Comparte esta noticia: