Unas 27 carpas y un nutridos grupo de estudiantes y habitantes de algunas comunidades de Guayana se mantienen manifestando desde hace 23 días en el sector Alta Vista de Puerto Ordaz.
Los manifestantes sostienen que la acción es pacífica y que no pretenden dañar la ciudad, sino «llevar un mensaje al Gobierno Nacional».
«El único armamento que tenemos nosotros aquí, son temperas para hacer pancartas, los marcadores para transmitir el mensaje a la ciudadanía de por que estamos protestando», expreso Leonardo Lachmann.
Lachmann rechazó la desarticulación del campamento de estudiantes en Caracas. «No creo que sea la manera de quitarlos, con golpes y sembrandole cosas», expresó.
Por su parte, Jean Kris De Amarista sostuvo que acampan con miedo de lo que les pueda suceder, sobre todo en horas de la noche.
«Tenemos antiácido y mascarillas por si nos vienen a reprimir, porque es lo que han hecho desde el 12 de febrero, es la manera que ellos tienen de callarnos. Llegan a reprimirnos bombas, perdigones, ahora nos lanzan pichas», aseveró.
Solicitó al Ejecutivo más «eficiencia» para combatir la inseguridad. «¿Por qué meten presos a los estudiantes y no enfrentan a los malandros», destacó.
Aseguran que se mantendrán en el sector Alta Vista, pues consideran que debe haber libertad para los manifestantes detenidos, presos políticos y justicia por los asesinatos ocurridos durante las protestas.
http://globovision.com
Texto y Foto: Carlos Suniaga / Globovisión