Los funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana impidieron que llegaran a la sede del Poder Público
El dirigente nacional de Voluntad Popular y diputado a la Asamblea Nacional por Caracas, Ismael León, aseveró que el documento entregado por los manifestantes de la tercera edad a la Defensoría del Pueblo sirve para exigir que se respeten los derechos de los adultos mayores. Asimismo, destacó la voluntad de cambio de todos los abuelos de Venezuela, quienes sufrieron la dictadura de Marcos Pérez Jiménez y ahora desean salir del régimen de Nicolás Maduro.
“Hubo un acuerdo al que yo llegué con el comisario García, para que llegáramos al hotel El Grillón y desde allí volviéramos a llamar para que diéramos una nueva avanzada hasta la Defensoría del Pueblo. Pero, igual entregamos el documento, para exigir que respeten los derechos de nuestros ciudadanos de la tercera edad. Porque con la plata que malgastaron en Brasil se podría haber pagado los cestatickets para nuestros adultos mayores. Nuestros abuelos vivieron la dictadura de Marcos Pérez Jiménez y por eso son los primeros en pedir un cambio. No queremos más muertos, lo que queremos es la salida de Nicolás Maduro y que se olvide de ese circo de la Constituyente”.
Asimismo, León aseguró que los adultos mayores continuarán en las calles pese a la represión y destacó que Nicolás Maduro ha terminado de exponer al mundo su “naturaleza criminal” al reprimir a las personas de la tercera edad con gas pimienta. “Si tenemos once años viviendo esta crisis, no me puede decir que todo se va arreglar con una Constituyente Comunal. Nuestros abuelitos seguirán en la calle sin importar lo que pase, pero que sepa Nicolás Maduro que hoy ha terminado de enarbolar la bandera de una dictadura criminal, porque la orden de reprimir a nuestros abuelitos con gas pimienta vino del régimen y su cúpula”.
Por su parte, el diputado a la Asamblea Nacional por Caracas, Rafael Veloz, destacó que los documentos entregados representan el deseo de paz y esperanza que tienen todos los venezolanos. “Lo que vemos hoy es una expresión popular de un sector importante como lo son nuestros ciudadanos de la tercera edad. Estamos con las madres e hijos de nuestro país, conversando con el piquete porque lo que hemos entregado son unos documentos para que haya paz, para que haya esperanza”.
Esta actividad se replicó en los estados Bolívar, Anzoátegui, Mérida y Táchira.
Comunicaciones Voluntad Popular