La Alcaldesa Metropolitana (E), Helen Fernández, encabezó este viernes una mesa de trabajo del Comité Metropolitano de Planificación de Políticas Públicas con la finalidad de definir y coordinar las próximas obras a ejecutar en beneficio de todos los ciudadanos caraqueños.
En el encuentro fue analizado el Plan Metropolitano de Desarrollo de Caracas, al igual que proyectos que están a la espera. Tal es el caso del viaducto en el Eje La Guairita, que pretende descongestionar el tránsito en la zona y de esta manera fortalecer la accesibilidad local.
Helen Fernández recordó que desde hace 9 meses están a la espera de los recursos aprobados pertenecientes al Fondo de Compensación Interterritorial, y que hasta la fecha no han sido entregados.
“Con estos recursos no están sacrificando ni al alcalde Ledezma, ni a la Alcaldía Metropolitana. Con el retraso están perjudicando al caraqueño”, dijo Fernández.
“Estamos trabajando la base de lo que vamos a poder proyectar en el 2015. En cuanto se refieren a los recursos, vienen del Fondo de Compensación Interterritorial (FCI) y los recursos remanentes de los créditos del Fondo Intergubernamental para la Descentralización (FIDES) y de la Ley de Asignaciones Económicas Especiales (LAEE).
La mandataria de la Gran Caracas calificó como satisfactoria la asistencia de los representantes de los cinco municipios de Caracas. Por primera vez, se incorporó Libertador a la mesa de trabajo.
“Considero que la ciudad hay que pensarla y esto es una gran reflexión. Solo si nos unimos y nos damos cuenta que más son las cosas que nos unen, vamos a avanzar. La mancomunidad es la mejor manera de nosotros poder organizar nuestra ciudad. Nada sirve con tener un proyecto para un municipio que no pueda tener continuación en otro”, precisó.
Recordó que como alcaldesa encargada sigue los lineamientos de Antonio Ledezma y que todos los proyectos que tuvieron plasmados en el presupuesto 2015, y los programas que fueron discutidos, están siendo avanzados por el equipo que él formó.
nota de prensa