El Manchester City se acerca a la punta de la tabla después de su triunfo ante el Aston Villa en el Etihad Stadium de Manchester en lo que sería su vigésimo segunda jornada en la Premier League.
Como era de esperarse, el cuadro de Pep Guardiola tuvo control absoluto del partido al imponerse con un marcador de tres goles por uno y tener un porcentaje de posesión mayor a sesenta por ciento y realizar diecisiete disparos de los cuales nueve llegaron al arco.
El primer gol llegaría gracias a un remate de cabeza de Rodri a los cuatro minutos con asistencia de Riyad Mahrez después de un tiro de esquina. La ventaja se duplicaría media hora después, cuando Ilkay Gündogan recibió una asistencia de Erling Haaland para disparar a quemarropa.
Antes de finalizar la primera parte, el City haría el tercero con un penal cometido por Jacob Ramsay que sería anotado por Riyad Mahrez. El 3-1 final llegaría con un remate de Ollie Watkins con pase de Douglas Luiz.
De este modo, los citizens quedan segundos con cuarenta y ocho unidades, tres menos que el líder Arsenal que se encuentra con un partido menos y sueña con su primer título de la Premier League desde 2004.
El Nacional