logo azul

Manchas en la vejez: un problema que sí se puede atacar

Categorías

Opinión

Manchas en la vejez: un problema que sí se puede atacar

Por lo menos alguna vez en la vida hemos escuchado de parte de alguien la frase “protégete del sol”, pero en reiteradas ocasiones hacemos caso omiso y más cuando estamos en la temprana edad de la vida. Lo que no sabemos es que en el futuro podríamos padecer de manchas en la vejez, que definitivamente para muchos representa un verdadero dolor de cabeza.

 

 

 

 

 

Sin duda alguna, todos vamos hacia la vejez y por ende debemos iniciar un proceso de cuidados para evitar manchas o melasmas en la piel, que no es más que una “hiperpigmentación causada principalmente por daños acumulados del sol, sin uso de bloqueadores y también por los cambios hormonales típicos de la edad adulta”, esto según nos explica la cosmetóloga Carola París de Guadarrama.

 

 

 

 

 

Estas manchas por lo general se presentan en el rostro, cuello y manos. Es por eso, que el cuidado a medida que pasa el tiempo debe convertirse en una rutina diaria así salgamos de casa o no.

 

 

 

 

 

 

¿Qué debo hacer?

 

 

 

 

 
La cosmetóloga París, con casi 9 años de experiencia en esta área, señala que con el uso de bloqueadores solares de factor 30 en adelante se pueden evitar estas desagradables manchas. Pero si por el contrario ya las tenemos, podemos tratarlas con “cremas despigmentantes, peelings químicos o mecánicos, láser y mucho protector solar, porque una vez atenuadas pueden regresar”.

 

 

 

 

 

No debemos olvidar que antes de aplicarnos cualquiera de estos procedimientos mencionados se debe consultar con un especialista, ya sea dermatólogo o cosmetólogo, ya que ellos son los únicos que podrán determinar cuál es el tratamiento que mejor se adapte a tu tipo de piel, sea: seca, grasa o mixta; y el tiempo que estos se deberían usar.

 

 

 

 

 

 

Por lo tanto, el cuidado de la piel debe iniciar desde que somos bebés y no solo protegernos del sol cuando vamos a la playa, subimos a la montaña o en horas del mediodía, debemos actuar desde temprano para gozar y lucir siempre una piel tersa y delicada así nos encontremos en la vejez o entrando a ella.

 

 

 

 

atusalud

Por Confirmado: María González

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.