Carlos Mendoza asumió las riendas de los Mets de Nueva York el 13 de noviembre de 2023 con un contrato por tres temporadas al frente del conjunto, teniendo un plan a largo plazo para llevar al equipo a ser uno de los mejores dentro de la Liga Nacional en la MLB.
Pero fueron la gran sorpresa de la temporada, se esperaba que el equipo tuviera una campaña de transición y de engranaje para los jugadores jóvenes además de la adaptación del criollo dentro del conjunto. Todas las miradas estaban puestas sobre el barquisimetano de 43 años desde el inicio de la zafra ya que sería el segundo criollo en ser capataz a tiempo completo en la gran carpa desde que “Ozzie” Guillén lo hiciera con los Medias Blancas de Chicago.
Mendoza no era ajeno a estar al frente de un equipo y se preparó durante 13 campañas acumulando experiencia en ligas menores y como coach de banca de los Yankees.
El inicio de campaña 2024 no fue la mejor para Mets, tuvieron una mala racha que los dejó con récord de 0-5 además de lidiar con un gran crisis interna que hizo tambalear al conjunto de Queens, pero que gracias al liderazgo del venezolano y de jugadores como Francisco Lindor, Brandon Nimmo y JD Martinez pudieron salir adelante.
Esto significó un antes y un después para todos, muchos pensaban que se vendrían abajo y serían uno de los primeros en quedar eliminados en ronda regular. Mientras que otros apostaban por que esta turbulencia les diera el empujón necesario para levantar la cara y dar la pelea.
También tuvo que sortear las lesiones de varios de sus jugadores destacados como el lanzador Kodai Senga, el careta criollo Francisco Álvarez y Starling Marte, entre otros peloteros, pero armó un gran equipo que estuvo a dos victorias de la Serie Mundial.
Meridiano