El piloto venezolano Pastor Maldonado (Lotus) quedó hoy eliminado en la segunda ronda de clasificación (Q2) del Gran Premio de Mónaco, sexta prueba del campeonato de Fórmula Uno, en la que el británico Lewis Hamilton (Mercedes) marcó el mejor registro de la sesión cronometrada. Maldonado, que había logrado por primera vez en esta temporada superar la primera ronda de clasificación, hizo el peor tiempo de los pilotos que salieron a pista en esta segunda tanda.
Junto a él quedaron eliminados el alemán Nico Hulkenberg (Force India), el británico Jenson Button (McLren), el finlandés Valtteri Bottas (Williams), el francés Romain Grosjean (Lotus) y el brasileño Felipe Massa (Williams).
Por contra, sí logró clasificarse entre los diez primeros el mexicano Sergio Pérez (Force India), con el décimo mejor tiempo. También estarán en la última ronda los dos pilotos de Toro Rosso, el francés Jean-Eric Vergne y el ruso Daniil Kvyat, éste último en su primera visita al circuito urbano de Mónaco. Aunque Vergne venía con el mejor tiempo de la Q1, nada más salir Rosberg, el primero en pista en esta sesión como en la anterior, puso un registro imbatible e inició un duelo con su compañero Lewis Hamilton, que no logró batirle.
Por detrás, los Red Bull del australiano Daniel Ricciardo y del alemán Sebastian Vettel; y los Ferrari del español Fernando Alonso y el finlandés Kimi Raikkonen, manteniendo un orden que ha sido prácticamente invariable durante lo que llevamos de fin de semana.
Cuando faltaban apenas 45 segundos para el final de la Q2, Hamilton consiguió mejorar a su compañero con un tiempo de 1:16.354, una décima más rápido que el alemán. Por detrás, el Vettel era tercero, Alonso cuarto y Ricciardo fue finalmente quinto.
El piloto brasileño Felipe Massa (Williams), que había sido golpeado por detrás por el coche del sueco Marcus Ericcson (Caterham) en la Q1, ni siquiera pudo salir a realizar vuelta rápida por los daños en su coche.
Fuente: Agencia