Puede ser muy divertido pasar un fin de semana acostado en casa, viendo la última temporada de House of Cards entre sábanas y disfrutando de la televisión, pero según un estudio de la Universidad de Texas hay malas noticias para ti.
La investigación señala que las personas que se quedan más tiempo debajo de las sábanas viendo tv, son propensas a sufrir de depresión y soledad, relacionando estos dos problemas a desordenes alimenticios y de bebida.
Los investigadores Yoon Hi Sung, Eun Yeon Kang and Wei-Na Lee decidieron ver a fondo esta nueva moda de los jóvenes que pasan varias horas viendo episodios seguidos de su serie favorita.
De un grupo de 316 jóvenes entre 18 y 29 años se encontró relación entre la cantidad de tiempo que ven TV y la situación de depresión o soledad que sienten.
«Mientras más solitarios y deprimidos estaban los participantes, más cantidad de tiempo pasaban viendo series de TV», esto según los investigadores para evitar los pensamientos negativos, una conducta parecida a los que experimentan los que desarrollan una relación negativa con la comida o el alcohol.
Lea más en MIC