Las comercios de la red pública y privada que ofrecen productos regulados aplican diversas modalidades para agilizar la aglomeración de personas que se registran en las entradas de esos establecimientos.
En la cadena de supermercados Día a Día aplicaron la atención por el terminal del número de la cédula de identidad, de manera de agilizar el despacho de productos a las usuarias y usuarios. Mientras que la cadena de supermercados Makro instalaron un sistema biométrico con captahuellas.
La tienda de la red mayorista ubicada en La Urbina registraba grandes colas de personas que se estaban registrando en el sistema, tanto las personas que buscaban productos de la cesta básica, como los pequeños comerciantes que se suplen en esa cadena para proveer sus negocios.
Makro está aplicando este sistema en coordinación con el Gobierno Bolivariano que mantiene a efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana en sus instalaciones de manera de garantizar la seguridad pública, ante la aglomeración de personas que concurren a esa red de suministro de alimentos.
SIGUEN OPERATIVOS
En un recorrido que se realizó por varios establecimientos de la capital se pudo observar que en los que se ofrecían productos de la cesta básica se mantenían las colas en las afueras de los establecimientos.
Entre los productos más buscados por las personas están el detergente, arroz, la harina precocida de maíz, leche, azúcar y café se evidenciaron largas colas de personas que esperaban por ser atendidas.
En todos los establecimientos con aglomeración de personas, se observaron efectivos del orden público para mantener el orden y que se despacharon los productos que eran recibidos por las cadena de supermercados.
En las tiendas Farmatado se notaron muchas personas que buscaban productos como champú, desodorantes, hojillas para afeitar, pañales y toallas sanitarias. En las sucursales de la avenida Andrés Bello, la Candelaria, San Bernardino y la avenida Urdaneta todas las cajas estaban operativas.
No se pudo conocer los operativos especiales que estaban aplicando para agilizar las colas, porque el personal no está autorizado para dar explicaciones.
Fuente: Correo del Orinoco y radiomundial.com.ve