Con una masiva participación los maestros de toda Venezuela salieron a las calles nuevamente este lunes 9 de enero, fecha en la que el Gobierno Nacional llamaba al retorno de clases tras las vacaciones de navidad, a protestar por salarios justos, reinvindicaciones salariales y mejoras en la Magistratura que les permitan tener una vida digna.
En Caracas, los maestros se concentraron en las puertas del Ministerio de Educación, donde con consignas, pitos, pancartas, ollas vacias hacian sentir su clamor por un cambio en sus condiciones laborales.
En tal sentido, el secretario Nacional de Educación del partido Un Nuevo Tiempo, Franklin Piconne manifestó que la infraestructuras de las instituciones académicas están en el suelo, ”no hay agua, los programas de alimentación escolares no existen, además, nos preguntamos. Cómo subsiste un maestro con un salario de menos de 20$, estamos hablando de pobreza estrena en el sector educativo en todo el país”.
Piconne aseguró que el Magisterio venezolano se mantendrá en las calles hasta conseguir salarios diseños para todo los trabajadores. ”Creemos en Venezuela y vamos a seguir luchando por un país de futuro y progreso”.
La prostesta tambien contó con la participación del concejal de Caracas, José Gregorio Caribas, la representante de la coordinación de Relaciones Institucionales, Claudia Heredia, el presidente de la Unidad Gremial de la UCV, Hector Moreno.
NP