La reciente victoria de los Dodgers de Los Ángeles no solo acabo con la mala racha del equipo y su sequía de 32 años sin ganar un anillo de Serie Mundial, sino que también le otorgó el anillo número 12 (siete como propietario) a Earvin Magic Johnson.
El siete de noviembre de 1991 es un día en que los amantes del baloncesto jamás olvidaran, en aquella oportunidad la estrella de Lakers de Los Ángeles dio a conocer al mundo entero que padecía VIH.
Como jugador de la NBA ganó cinco anillos de campeón e innumerables premios individuales, además formó parte del mítico Dream Team de EEUU en los juegos olímpicos de Barcelona 1992.
Desde aquel momento, Magic decidió convertirse en un empresario, y a pesar de que en un principio tuvo algunos fracasos, en 1994 se hizo con el 4.5% de las acciones del equipo de sus amores, Los Lakers por un monto de 10 millones de dólares.
Esta compra hizo que Johnson ganara cinco anillos más con Lakers para totalizar 10, cinco como jugador y la misma cantidad como propietario. En 2010 decidió vender sus acciones en Lakers. Pero el ex jugador no se apartó de los deportes ya que optó por continuar en el negocio al ser parte de los grupos propietarios que adquirieron a los Dodgers de Los Ángeles en 2012 y los Sparks de la misma ciudad de la WNBA en 2014.
En 2016 Los Ángeles Sparks quedan campeonas de la WNBA otorgándole a su propietario el anillo 11 de su carrera y el sexto como empresario.
En el beisbol se le estaba haciendo esquivo su anillo, en 2017 llegó a la Serie Mundial y perdió, en 2018 fue la misma historia, y se quedó a las puertas de su duodécimo anillo. Pero en 2020 el embajador de Dodgers de los Ángeles conoció las mieles del triunfo en el beisbol y logró el tan ansiado título.
Magic es considerado por muchos como el mejor base de la historia del baloncesto y es uno de los atletas retirado más exitosos. Según la revista Forbes su fortuna ronda los 600 millones de dólares.
Fuente: Meridiano
Por: Maria Laura Espinoza
En Twitter: @i_am_LauEz14