Shaquille O’Neal, está consagrado como uno de los jugadores más importantes en la historia moderna de la NBA, gracias a las impresionantes actuaciones que tuvo en cada una de las organizaciones que defendió.
Una muestra de esto se reflejó cuando los Magic de Orlando retiraron formalmente el número 32, que utilizó O’Neal en su época para defender el equipo. La ceremonia se realizó en las instalaciones del Kia Center de Orlando, y convirtió a Shaq en el primer jugador en toda la historia de la franquicia, al que se le es retirado su número por la importancia que representó en el tabloncillo.
“Sabes, hay un viejo dicho: nunca olvides de dónde vienes. Y mi carrera profesional comenzó aquí. He vivido aquí casi toda mi vida. Los aficionados han sido hospitalarios. La comunidad ha sido siempre muy acogedora. Nunca pensé que este día llegaría”, expresó.
O’Neal arribó a Magic luego de ser elegido como el pick uno en el Draft de 1992 de la NBA, cuando fue el encargado de llevar a la franquicia directo a unas finales del campeonato; el director ejecutivo del Magic, Alex Martins, enfatizó que el histórico jugador de baloncesto merece, más que nadie, poder ser exaltado por la organización de esta manera.
“No hay nadie que merezca más ser el primero en tener retirada su camiseta que Shaq. Puso a los Orlando Magic en el mapa, y la base de su carrera para convertirse en un Hall of Fame comenzó aquí en Orlando”, dijo.
Globovision