El actual campeón de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, los Navegantes del Magallanes, iniciará su andar en la búsqueda de revalidar el título obtenido en la zafra anterior este 10 de octubre. Para ello el manager de la nave Luís Sojo anunció la rotación de la primera semana de torneo, compuesta por tres brazos foráneos y uno criollo.
Para el día inaugural, Sojo designó a Gustavo Chacín como el hombre que abrirá la temporada para el cuadro eléctrico ante los Tigres de Aragua. El zurdo nativo de Maracaibo, estado Zulia, en jornadas inaugurales tiene récord de 0G-1P y efectividad de 6.75 en dos aperturas (dato suministrado por Line Score Estadísticas), con 6.2 innings de labor, 11 hits permitidos, cinco carreras permitidas (todas limpias), dos boletos otorgados y cinco ponches (ambas presentaciones fueron con Cardenales de Lara en la 2000 – 2001 y en la 2003 – 2004).
El viernes, ante el cuadro crepuscular, será Mitch Lively quien abra el compromiso. El derecho tuvo récord de 7G-5P, efectividad de 4.72 en 30 juegos (20 como abridor) en Estados Unidos. Laboró un total de 124.0 innings, donde aceptó 111 imparables, le fabricaron 65 carreras limpias, otorgó apenas 55 boletos y abanicó a 99 rivales con el Fresno Grizzlies de San Francisco. Será su segunda experiencia en el país puesto que, el año pasado participó en 12 juegos con la novena de Margarita.
Para el fin de semana, en Valencia y ante las Águilas del Zulia, Sojo escogió a Matt Palmer y aDavid Bromberg para los encuentros del sábado y domingo respectivamente. Palmer es otro conocido por la afición turca; lanzó la campaña pasada 17.2 innings donde permitió 11 indiscutibles, ocho carreras limpias, con cuatro boletos otorgados y 16 ponches propinados con los eléctricos. En este 2013, el derecho registró foja de 6G-8P en 25 juegos (22 como abridor); su efectividad fue de 3.84 en 133.2 episodios de trabajo monticular con el Alburquerque Isotopes, filial Triple A de los Dodgers de Los Ángeles. Por otro lado, Bromberg ya sabe lo que es jugar en Venezuela. La campaña anterior vino con Aragua para abrir cinco aperturas; dejó 5.03 de porcentaje de carreras limpias en 19.2 episodios de labor. Con Pittsburg, en Triple A y Doble A, dejó foja de 7G-13P y efectividad de 3.50 en 146.2 entradas de trabajo monticular. Tuvo 28 presentaciones, 22 de ellas como abridor, con 135 bateadores abanicados y solamente 55 boletos dados.
Para el rol de cerrador, el estratega naviero indicó que Anthony Lerew será el pitcher encargado de cerrar los juegos para el conjunto turco. “Escogimos a Lerew para poder aprovechar mejor su estadía en Venezuela. Se va el 27 de noviembre y queremos tenerlo cerrando los juegos; ya que, parece que no contaremos con José Ortega y Jesús Sánchez para el arranque del campeonato” comentó Sojo al finalizar la jornada de este martes en el JBP, previo al último compromiso de pretemporada del Magallanes en Puerto Cabello ante Bravos.
Fuente: Meridiano