Navegantes del Magallanes se volvió a adjudicar una nueva serie particular entre los ‘eternos rivales’, al vencer este jueves 14-5 a Leones del Caracas en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia y dejar los duelos entre ambos 3-1 a su favor.
En una explosión ofensiva desde el principio, los cañones de la tripulación estuvieron bien cargados para atentar contra una novena rival que solo tiene el consuelo que amanecerá este viernes con la misma distancia que tenía antes de la jornada con Tigres de Aragua, de medio juego. Con ellos sostendrán una mini serie vital de dos juegos en estos dos días.
Alberth Martínez fue el capitán que encabezo la conquista filibustera, al remolcar cinco carreras y soltó dos estacazos. El jardinero abrió la pizarra en el propio primer inning botando la pelota y con tres carreras a la registradora. Los selváticos intentaron responder a cuenta gotas, con impulsadas de Jhonny Pereda, y el inspirado José Rondón, quien pegó su noveno doble.
Pero los bucaneros hicieron una en el cierre del tercer episodio y pisaron hasta siete veces el home en el cuarto. Reynaldo Rodríguez trajo dos, al igual que Renato Núñez, preámbulo perfecto para que Martínez descargara su segundo vuelacerca.
El colombiano trajo cuatro rayitas, y el grandeliga tres, mientras que Leo Reginatto aportó dos más. Ganó el relevista José Martínez (1-0), mientras que cayó derrotado el mexicano Jaime Lugo (0-1), al permitir cuatro carreras y siete imparables en 3.1 innings.
Magallanes consigue una victoria más, la 19 del año por 13 derrotas. Saca tres juegos de su inmediato perseguidor en el último cupo de clasificación en la división occidental, Bravos de Margarita, y sigue a 1.5 juegos de la punta que representa Cardenales de Lara, a los que enfrentará este viernes en una doble cartelera en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez.
Según el Caracas, la serie particular de por vida queda 404-394 a favor de los filibusteros, los cuales consideran que iría 359-339, con 20 juegos de diferencia en el historial. De cualquier modo, el daño más radical se lo han generado en el devenir de este torneo.
Los melenudos tienen récord de 15-21, solo un juego por encima de Tiburones de La Guaira, últimos de la división central.
Fuente: Meridiano
Por: Maria Laura Espinoza
Twitter: @i_am_LauEz14