Durante el encuentro de este domingo entre Cardenales y Navegantes, probablemente más de algún aficionado magallanero tarareaba la canción de Héctor Lavoe, “Todo Tiene Su Final”.
En la partida desarrollada en el José Bernardo Pérez de Valencia, el Magallanes y su ofensiva logra detener el importante arranque de 5 victorias sin derrotas que ostentaban los Cardenales de Lara.
Para la nave, fundamental es el segundo episodio, tiempo en el que registraron 4 rayitas y le quitaron la ventaja a los Pájaros Rojos; todo da comienzo con el boleto que saca Alejandro De Aza, siguiendo Alberth Martínez con sencillo mientras Nellie Rodríguez también obtiene pasaporte.
Con el rancho ardiendo, De Aza anota en jugada de selección, Anderson De La Rosa liga hit impulsor de 1, Rayder Ascanio recibe base por bolas, Rodríguez anota también en jugada de selección y Alberto González con imparable añade otra.
En el cuarto, y luego de 2 outs, Cade Gotta es golpeado, González pega hit y ambos son engomados con doblete de Leonardo Reginatto.
En el quinto tramo Anderson De La Rosa sorprende a propios y extraños al despachar cuadrangular solitario, el número 2 en su cuenta personal.
Los azules terminan de ponerle el listón muy alto a los alados al pisar el plato dos veces más en la baja del inning 8; Ascanio lo inicia con hit, con un out González le emula y ambos entran en carrera con triple de Reginatto.
Intentando preservar su invicto Cardenales amenaza en el último chance pero solo anota 1 y finalmente ceden 9×6.
La victoria va a la cuenta del abridor Gabriel García, quien se beneficia por completo de la producción ofensiva de sus compañeros y sobrevive al ataque de 4 anotaciones, todas limpias, recibidas, en su apertura de 5 capítulos en los que permite 3 jonrones, da 2 boletos y poncha a 2.
Pierde el abridor de Lara, Williams Pérez, en corta salida de una entrada en las que recibe 3 rayitas limpias y da 2 pasaportes.
Fuente: Globovision
Por: Maria Laura Espinoza
Twitter: @i_am_LauEz14