Conseguir pitcheo por estos días viene siendo para los equipos de la LVBP lo que para el venezolano es el dólar preferencial: una herramienta valiosa que pocos tienen y muchos están detrás de él. Con un pie dentro de la clasificación y a pocos días para que se haga oficial, el cuerpo técnico de los Navegantes ya piensa en qué frente de su equipo debería reforzar para el round robin, y éste será el mismo que los otros cuatro contendientes: brazos abridores.
Para el estratega Luis Sojo, este debería ser la prioridad de cara a la ronda de sustituciones. Pero, para conseguir los pocos serpentineros que estarán disponibles, deben intentar quedar en los primeros puestos de la tabla.
“Esta es una liga que se gana con pitcheo, nosotros tenemos una ofensiva que está entre las mejores del campeonato; sin embargo, tenemos que clasificar primero para ver quienes van a quedar fuera y a quien podemos tomar. Ahorita podemos hablar de un pelotero, pero resulta que termina clasificando. Tenemos algunas necesidades que seguiremos analizando”, agregó el estratega.
La rotación del conjunto eléctrico en el round robin estaría integrada por Carlos Zambrano, Sergio Pérez y Mitch Lively, según el propio Sojo. “Es como una carrera en contra del tiempo por ver quién queda en los primeros tres puestos, porque si hay tres lanzadores disponibles, ellos serán quienes se queden con ellos.
El año pasado nos inclinamos por (Ernesto) Mejía, y resulta que elegimos a (Austin) Bibens”, comentó el timonel sobre cómo podría cambiar una decisión en el draft. “Todo puede cambiar, dependerá de las conversaciones que tengamos el cuerpo técnico con la directiva y la propia disponibilidad que tengan los peloteros”.
Fuente: Líder en deportes